Argentina fue invitada de honor Festival Internacional de Artes en Shangái

Durante el mes de Noviembre se realiza la décimo quinta versión del Festival Internacional de Artes en Shangái. En esta ocasión, Argentina fue elegida como invitada de honor, la cual desplegó una agenda donde se presentaron destacados iconos de la cultura nacional.
 El tango reconocido como abanderado de la cultura argentina

El pasado Viernes 8 de Noviembre, el canciller Héctor Timerman inauguró la muestra. En la presentación sostuvo que Argentina y China no se limitan al intercambio comercial, y se acercan mutuamente en el plano cultural. Y destacó que el país “se siente honrado de participar como invitado de honor” y por ser el primer país sudamericano y el segundo en latinoamérica en obtener esta distinción.
 
El canciller Timerman en la inauguración de la semana argentina.
 
La semana de la cultura argentina en Shangái estuvo compuesta por una gran variedad de artistas de diversas disciplinas. Entre ellas el tango, reconocido como abanderado nacional, que despertó la admiración de los presentes.
 
Algunos de los integrantes de la delegación que viajó a China fueron La Zopenca (teatro infantil de títeres), Néstor Marconi (bandoneónista), Claudio Tolcachi junto a su compañía teatral Timbre 4, Juan Pablo Ledo (primer bailarín del Teatro Colón), Milena Plebs (bailarina de tango), Leandro Erlich y Nélson Goerner (pianista), entre otros.
 
Obra interactiva del jóven artista Leandro Erlich
 
Títeres de obra infantil de La Zopenca.
 
Finalmente, el ministro de cultura de la República Popular de China, Cai Wu, felicitó al país por el desempeño y dijo: “Argentina es dueña de abundantes recursos y una cultura espléndida, con el elegante y apasionado tango y el fútbol como uno de los más sobresalientes de todo el mundo”.
 


Presentación de Néstor Marconi
 
 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s