Jefa de Misión de Naciones Unidas en Haití visitó Cancillería

La embajadora Sandra Honoré, Representante del Secretario General de la ONU y Jefa de la Misión estabilizadora de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), se encontró con el vicecanciller Eduardo Zuaín con el fin de presentarle un informe sobre la situación del país caribeño.
 

 
La Emb. Honoré reconoció el rol que cumplen los efectivos nacionales en el proceso de reconstrucción del estado haitiano. Al mismo tiempo agradeció a la presidenta Cristina Fernández por las decisiones políticas adoptadas que permitieron la presencia de la delegación argentina en la isla.
 
Presidenta Fernández en su visita a Haití en 2008.
 
Actualmente, de las siete misiones de paz de Naciones Unidas en las que participa Argentina, el 70% de los recursos se encuentran destinados a Haití. Entre las actividades realizadas se destaca el reacondicionamiento del hospital comunitario “Néstor Kirchner” en la localidad de Corail, el Programa Nacional de Cantinas Escolares, el proyecto de Control de Calidad de Alimentos, así como los programas de refuerzo institucional y de cooperación en materia de derechos humanos y acceso a la justicia.
 
Pero además, el país ha asumido compromisos específicos adicionales que son ejecutados de manera directa en coordinación con las autoridades locales. De esta manera, se ha brindado ayuda humanitaria a través de misiones ejecutadas por Cascos Blancos, y la promoción de la autoproducción de alimentos frescos en huertas familiares, escolares y comunitarias a través del Programa “Pro Huerta Haití”. 
 
Al mismo tiempo, Argentina colabora en el marco de la UNASUR en la conformación de un fondo para la reconstrucción del país. En el 2010, dicho organismo había institucionalizado su presencia en la isla con la instalación de una Secretaría Técnica en Puerto Príncipe.
 
Mapa de distribución de funciones entre los países que integran la Misión.
 
 
 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s