Argentina envía asistencia humanitaria al Líbano

En un acto realizado en la Embajada del Líbano en Buenos Aires, el Vicecanciller Eduardo Zuain anunció el envío por parte del Gobierno argentino de ayuda humanitaria destinada a los refugiados que se encuentran en ese país.

Campo de refugiados sirios en El Líbano
 

 

El envío argentino incluye 4 toneladas de arroz, 75 carpas estructurales, 500 frazadas, pastillas potabilizadoras de agua con capacidad para tratar 10 millones de litros, y 150 kits de cocina, entre otros elementos.

La ayuda de nuestro país será enviada a través de Cascos Blancos, que es el organismo de la Cancillería encargado de ejecutar la asistencia humanitaria internacional. Cascos Blancos es una iniciativa de la política exterior argentina que ofrece a la comunidad internacional un cuerpo de voluntarios en apoyo de las actividades de socorro inmediato, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo, destinado a aliviar situaciones críticas.

Mediante este envío, la Argentina suma sus esfuerzos a los de la comunidad internacional para ayudar a los cerca de un millón quinientos mil refugiados de Siria e Irak que desde 2011 se ven forzados a dejar sus hogares y buscan techo, alimentación y atención sanitaria en El Líbano.

“La donación es una nueva muestra del compromiso que mantiene la República Argentina con El Líbano”, expresó Cancillería en su comunicado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s