Argentina presentó la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030

Se presentaron en el Palacio San Martín los lineamientos de nuestro país para la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030. Participaron la titular de Cancillería, Susana Malcorra, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la oficina de la ONU en Argentina, René Mauricio Valdés.

Carolina Stanley, Susana Malcorra y René Mauricio Valdés

Malcorra explicó: “Los objetivos para la Agenda Mundial del Desarrollo 2030 son una continuidad de los objetivos del milenio establecidos en el año 2000, pero hay claras diferencias entre ellos. Antes eran de los países desarrollados para los no desarrollados, en cambio los de desarrollo sustentable han sido producto de un proceso participativo mucho más amplio. Son universales, incluyeron consultas a la sociedad civil y se proponen eliminar las desigualdades, que se dan en todos los países, desarrollados o no”.

Por su parte, Stanley afirmó que “el compromiso frente a estos objetivos de Naciones Unidas por un mundo más igualitario nos desafía a todos para hacerlo una realidad”.

“El primer objetivo es alcanzar la pobreza cero, que es lo que planteó el Presidente de la Nación, no sólo durante la campaña, sino al asumir como jefe de Estado y ahora”, destacó.

En tanto, Valdés señaló que “hay retos pendientes que se traen a la nueva agenda para llevarlos a metas mucho más ambiciosas”, y explicó que se trata de “una agenda integral, compleja, que presenta desafíos porque retoma los temas sociales pendientes e incorpora fuertemente temas económicos y ambientales”.

La Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible fue aprobada en septiembre del 2015 en la Cumbre Mundial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York y consta de 17 objetivos y 169 metas para cumplir hasta el 2030. Más de cien jefes de Estado se comprometieron en la implementación de políticas públicas para erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana, educación de calidad, y lograr la igualdad de género, entre otros objetivos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s