Argentina será anfitriona de sesiones de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebrará su 162° Período Extraordinario de Sesiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha ocasión, se realizarán audiencias sobre Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

cidh

A través de un comunicado oficial, la CIDH confirmó que este evento tendrá lugar entre el 22 y 26 de mayo. Por tal motivo, desde Cancillería se expresó el beneplácito de que se haya aceptado dicha invitación. “Esto es una muestra más del compromiso argentino con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del convencimiento en que el diálogo permanente es un instrumento fundamental para continuar avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos”, expresó el parte de prensa que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Por otro lado, la CIDH celebró también que a lo largo del 2017 se realizará un total de cinco período de sesiones. “Es histórica la celebración de cinco sesiones de la CIDH en un año”, dijo su Presidente, Comisionado James Cavallaro. “Es una manifestación del compromiso de la CIDH y de los Estados anfitriones con los derechos humanos en el hemisferio, con la necesidad de diálogo permanente y de avanzar en el pleno respeto de los derechos humanos”, agregó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, señaló: “El apoyo de los Estados anfitriones permitirá seguir construyendo altos estándares interamericanos de derechos humanos y fortalecer la contribución de la Comisión Americana para lograr una justicia internacional más accesible y efectiva”.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s