minientrada Macri mantuvo una comunicación telefónica con Michael Pence

“Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países”, manifestó el comunicado de la Oficina de Prensa del Vicepresidente de Estados Unidos tras la conversación que mantuvo el mandatario argentino.

mike-pence

Tal como confirmó la canciller Susana Malcorra en entrevista con Radio 10, Michael Pence se comunicó con Mauricio Macri en lo que sostuvo que se trata de un “primer paso para una nueva conversación que tendrán los presidentes entre sí”.

“Tenemos el objetivo de profundizar la agenda y ver si esa agenda trae algún cambio en función de las prioridades de la nueva administración” dijo Malcorra, quien informó, además, que tendrá una reunión bilateral con el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, la próxima semana en Alemania.

Pence destacó el rol de Argentina de ser la sede en 2018 de la Cumbre del G-20, a la que calificó de “una oportunidad clave para mejorar el papel” del país sudamericano “en la economía global”.

Respecto al notorio cambio político que conduce la nueva administración estadounidense, Malcorra expresó: “En el mundo hay una corriente de cuestionamientos. Esto genera una cierta ruptura en lo que es el liderazgo tradicional. Esto de cerrarse, de mirar sólo para adentro, nunca condujo al mundo a un periodo de crecimiento o a resultados positivos. Nosotros creemos en un mundo abierto, integrado, una Argentina que se proyecta hacia el mundo, porque hemos visto, desde nuestra propia experiencia en el país, que cerrarse no dio resultado”.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto explicó que las nuevas prioridades en la agenda internacional de la Casa Blanca han generado distintas reacciones en la comunidad internacional. Y entre tales consecuencias destacó la oportunidad de darle un nuevo impulso a las negociaciones comerciales tanto con la Unión Europea como con México. “Era claro que la UE tenía como primera prioridad cerrar su acuerdo con EEUU. El hecho de que ese acuerdo ahora no se vaya a dar, ha hecho que la UE ponga toda su energía en el acuerdo con el Mercosur”, expresó.

Un comentario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s