Trump se comunicó con Macri y lo invitó a Washington

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre temas comunes a ambos países y le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington.

macritrump

Durante la charla, que se extendió por unos cinco minutos, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.

Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos.

Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.

Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Residencia Presidencial de Olivos. El diálogo fue muy cordial y de mucha cercanía entre ambos.

Estuvieron junto a Macri durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Este encuentro telefónico se produjo luego de un período de negociaciones desde Cancillería y después de que Macri hablara por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En dicha conversación, habían acordado que “Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países”.

Por otro lado, la canciller, Susana Malcorra, había expresado días atrás que “se estaba explorando” la posibilidad de una cumbre bilateral “lo antes posible”. De tal manera, la funcionaria tendrá una reunión a solas con el secretario de Estado estadounidense , Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad que se celebrará este jueves en Alemania.

La llamada se enmarca circunstancias de incertidumbre comercial luego de conocerse decisión de Estados Unidos de suspender durante 60 días la importación de limones desde la Argentina e imponer restricciones en la tramitación de visas para viajar al país norteamericano.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.

Un comentario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s