Nofal, al mando de la organización del G-20 en Buenos Aires

El Boletín Oficial publicó el Decreto 142/2017 a través del cual se hace oficial el nombramiento de la economista María Beatriz Nofal como “Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20)”, que tendrá a su cargo la organización del encuentro que esa entidad realizará en Buenos Aires en 2018.

nofal
María Beatriz Nofal

En el 2016, Argentina había sido elegida por unanimidad para presidir en 2018 el encuentro del G-20, el foro de 19 países, más la Unión Europea, que desde 1999 reúne regularmente a jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 80% del comercio internacional.

Desde el 2006 y hasta el 2010, Nofal estuvo al frente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, en el seno del Ministerio de Economía de la Nación.

Si bien su nombramiento fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 142/2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, desde hace algunos meses viene trabajando junto a la canciller Susana Malcorra en la planificación de tal evento.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s