Filipinas permite la importación de carne argentina

El Departamento de Agricultura de la República de Filipinas aprobó la apertura del mercado a la carne vacuna procedente de Argentina. El logro fue alcanzado luego de negociaciones realizadas conjuntamente por Cancillería, el Ministerio de Agroindustria, SENASA y la Embajada Argentina en el país asiático.

senasafilipinas
Foto: Senasa

Esta nueva apertura de mercado es un resultado más de los esfuerzos desplegados en aras de una inserción inteligente de nuestro país en el mundo, con el objetivo de ampliar y diversificar los destinos y oportunidades de exportación.

La apertura del mercado filipino para la carne vacuna argentina implica el ingreso a uno de los mercados más dinámicos de Asia, cuyas importaciones totales superaron los $70 mil millones de dólares en 2015, con una población de 100 millones de habitantes y de alto crecimiento económico (6,4 % en 2016). Filipinas importó carne vacuna por $330 millones de dólares en 2015.

Esta noticia representa una ampliación y diversificación de las exportaciones al país asiático, que se concentraban hasta hoy en trigo y en harina y pellets de soja, representando casi 85% del total exportado durante el 2016.

Fuente: MREyC

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s