Energías Renovables: de Argentina al mundo

Cancillería organizó un encuentro con diferentes embajadores extranjeros con el objetivo de intercambiar políticas y planes impulsados por nuestro país en materia de energías renovables. El evento estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Internacionales, Horacio Reyser, el subsecretario de Energias Renovables, Sebastian Kind, y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco.

energiasrenovables

Tras la reunión, se pudo apreciar la evolución en la visión de la problemática del cambio climático entendida como una cuestión transversal, y no solamente como una agenda apartada de las demás.

Entre los presentes se encontraron los representantes de Australia, Austria, Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

Este tipo de iniciativas dentro de la agenda de cambio climático, demuestra una nueva mirada estratégica en la política exterior argentina sobre la temática. Desde la firma de Convención de París se han diversificado los aliados dentro de la agenda, lo cual demuestra una basta apertura sobre los demás actores internacionales.

Cabe recordar que en la última COP22 de Marrakech el gobierno argentino fue aplaudido por ser el primer gobierno firmante el tratado de París en presentar la revisión de su compromiso nacional frente al acuerdo firmado en la COP21.

Frente a un contexto de emergencia global como el que vivimos actualmente, resulta de suma importancia que la Argentina se muestre como un pionero en iniciativas medioambientales desde donde surjan de acciones de cooperación internacional tales como esta última presentación.

Por: José Jara

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s