Después de Japón, finaliza la gira de Macri por Asia

El recorrido incluyó visitas oficiales en Emiratos Árabes Unidos, China y Japón. Si bien la cuestión comercial y la captación de inversiones predominaron en la agenda, también se alcanzaron acuerdos en materia de turismo, cultura, y hasta fútbol.

Macriempresariosjapoin
Comida compartida por Mauricio Macri y miembros del Gabinete junto a empresarios japoneses.

“Hemos traído alternativas que nos abran las posibilidades de llevar nuestros productos a otros lados; y al mismo tiempo queremos profundizar el acceso a ciertos mercados. Tanto en la China como en Japón, o en la primera escala que fue Emiratos Árabes Unidos, el presidente [Mauricio] Macri fue muy bien recibido por los Gobiernos y por el sector empresario”, explicó la canciller Susana Malcorra en declaraciones radiales, al arribar a Buenos Aires luego de la gira asiática del Presidente Macri.

Diversificar el sector externo. “Cuando hablamos de inserción inteligente de la Argentina en el mundo se trata de esto: tener opciones, porque en cualquier momento un socio o un mercado puede tener un problema, y tener alternativas nos da la tranquilidad de no caer en shocks de impacto en nuestra economía”, explicó la jefa de la diplomacia argentina.

“Tanto en China como en Japón, por ejemplo, se firmaron acuerdos muy importantes para el sector agroindustria. En el caso de China, ellos van a instalar en la Argentina el equivalente de su SENASA, lo cual va a acelerar muchísimo todos los procedimientos de aprobación de productos. En Japón se avanzó mucho en el tema de la aprobación de la carne vacuna de la Patagonia, que está libre de aftosa sin vacunas”, anunció Malcorra.

En el caso de China, Malcorra puntualizó: “Es una economía que tiene una posibilidad muy fuerte de financiar proyectos –algo que también estamos buscando- y encontramos muchos espacios para trabajar de manera complementaria. La relación entre los presidentes Macri y Xi Jinping se ha profundizado mucho y eso siempre ayuda cuando nos queremos abrir al mundo”.

En Japón, el mandatario argentino fue recibido por el Primer Ministro, Shinzo Abe, con quien mantuvo una reunión de trabajo sobre diversos temas bilaterales políticos, económico-comerciales y de inversión.

Posteriormente, el día siguiente, el presidente Macri, junto a su esposa Juliana Awada, fueron recibidos por el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en la Casa Imperial en Tokio. Según la organización política de este país, el Emperador ocupa el rol de Jefe de Estado de Japón.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s