Cascos Blancos firma acuerdo de gestión de riesgo y asistencia con OEA

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron esta mañana un Acuerdo Marco sobre Gestión de Riesgo de Desastres, Resiliencia y Asistencia Humanitaria Internacional.

OAS and White Helmets Sign Agreement Ren
Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

La firma se llevó a cabo en el edificio principal de la OEA en Washington D.C. como parte de una reunión entre el presidente de Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Cabe resaltar que la semana pasada, el Fondo OEA-Cascos Blancos fue declarado como “Fondo Humanitario” al ser considerado este organismo de asistencia humanitaria un mecanismo valioso en el hemisferio para la prevención, mitigación y respuesta en casos de desastre.

Este acuerdo reafirma el mutuo compromiso y la importancia de esta alianza en pos de la realización de acciones de asistencia humanitaria en la región. En este sentido, Cascos Blancos pone a disposición de la OEA su modelo de trabajo de voluntariado para fortalecer los mecanismos del Sistema Interamericano de prevención, atención de desastres y coordinación de asistencia humanitaria.

El Secretario General de la OEA afirmó que “la labor solidaria y voluntaria de los Cascos Blancos argentinos es un ejemplo que queremos replicar en la iniciativa hemisférica sobre Gestión del Riesgo de Desastres Naturales y así generar un nuevo Sistema de Prevención y Atención Primaria de desastres en las Américas”.

Por su parte, el Presidente de los Cascos Blancos ratificó su compromiso con la OEA e hizo un llamamiento a los Estados Miembros a sumarse a la iniciativa: “Argentina próximamente va a hacer un desembolso sobre este fondo, y extendemos la invitación a otros Estados partes para que se sumen a la iniciativa y podamos hacer un despliegue mayor”.

Cabe recordarse que el vínculo existente entre Cascos Blancos y la OEA data de una larga trayectoria de trabajo que se remonta lleva a cabo desde 1995.

Fuente: MREyC

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s