Preocupado por la situación en Cataluña, El Gobierno argentino respaldó la “unidad de España”

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado ante la desconcertante situación política que se vive en la región de Cataluña. Para el Gobierno “el diálogo es necesario para encontrar una solución consensuada”, al tiempo que ratifica el principio de la “integridad territorial” en el país ibérico.

El pasado martes 10 de octubre, el presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, sostuvo que “el mandato del pueblo de Cataluña de ser independiente”. Sin embargo, acto seguido le pidió al Parlamento que “suspenda la declaración de independencia, para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada”. Si bien la decisión buscar alcanzar una transición progresiva para aquellos catalanes que se manifiestan a favor de la separación de España, los niveles de tensión que se vive en aquel país crecen con el transcurrir de las horas.

Ante tales circunstancias, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que pronuncia la posición oficial del Gobierno argentino: “El diálogo es necesario para encontrar una solución consensuada, en el marco de la Constitución española y el respeto a las instituciones de ese país”.

Y a continuación ratifica que “a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s