Argentina, Brasil y Uruguay coordinan posiciones contra el Cambio Climático

Funcionarios diplomáticos de Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires para establecer los puntos que defenderán en forma conjunta durante la 23° Conferencia de las Partes contra el Cambio Climático que se realizará en la localidad de Bonn, Alemania. En esta oportunidad, el evento concentrará la atención de los actores internacionales al ser el primer encuentro luego de la decisión del mandatario estadounidense, Dondald Trump, de abandonar el acuerdo.

cop23
Equipos negociadores de cambio climático de Argentina, Brasil y Uruguay. Foto: MREyC

Declaración de la Segunda Reunión de Argentina, Brasil y Uruguay bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París

Reunidos en Buenos Aires, jefes y jefas y equipos negociadores de cambio climático de Argentina, Brasil y Uruguay realizaron la Segunda Reunión de Argentina, Brasil y Uruguay bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, en donde coordinaron el trabajo conjunto en diversos puntos de la agenda de negociación de cara a la 23° Conferencia de las Partes de la CMNUCC.

Recordaron la Declaración de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur sobre su compromiso con el Acuerdo de Paris.

Asimismo destacaron los significativos avances alcanzados en el trabajo conjunto iniciado en 2016 y continuado en su primera reunión en abril de 2017 en Montevideo; en especial, en la preparación y presentación de más de una docena de documentos de posición en asuntos estratégicos para la negociación bajo la Convención y para la efectiva implementación del Acuerdo de París.

Reconocieron la importancia de ampliar y profundizar aún más el trabajo conjunto, con miras a fortalecer las posiciones convergentes entre Argentina, Brasil y Uruguay en el marco de la negociación, así como también para contribuir a iniciar la discusión sobre propuestas de texto en la negociación sobre la implementación del Acuerdo de Paris.

Además, intercambiaron información e impresiones sobre otras negociaciones multilaterales relacionadas con el cambio climático. Destacaron asimismo la urgencia de acelerar los trabajos de negociación del Programa de Trabajo del Acuerdo para concluirlos en 2018, con el objetivo de cumplir con el mandato otorgado en París.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s