Agenda Diplomática.AR

 

Agenda Diplomática.AR es un espacio periodístico sin fines de lucro de análisis y difusión de la política exterior argentina. Su objetivo es dar tratamiento especializado a una materia compleja que requiere ser abordada en forma integral e interdisciplinaria como lo son las relaciones internacionales.

Analizar este ámbito de la política en un mundo interconectado, vertiginoso y en constante cambio, implica no solo conocer los acontecimientos que se producen fuera de las fronteras, sino también observar las estrategias, iniciativas y reacciones que adoptan quienes se encargan de tomar decisiones cuyos efectos, en estos casos, trascienden la propia soberanía.

Agenda Diplomática.AR no tiene el deseo de ser neutral. Proclama los valores y principios que el país ha defendido históricamente como eje de su política exterior: paz y seguridad internacionales, democracia, derechos humanos, protección del ambiente, desarrollo del derecho internacional, resolución de conflictos a través de vías pacíficas, alentar los procesos de descolonización respetando las voluntades de las poblaciones autóctonas. Pero sí adopta el compromiso de la objetividad al publicar trabajos que son producto de una elaboración dedicada y precisa, procurando la diversidad de fuentes y miradas.

Juan José Ronco Rampulla
jjroncorampulla@gmail.com